Reseña de El palacio de la Medianoche

Páginas: 352

Editorial: Booket

ISBN: 978-8408072799

Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio.
En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

En El Palacio de la Medianoche viajamos hasta Calcuta, más concretamente hasta la parte de la ciudad conocida como “La ciudad negra”, donde se encuentran nuestros protagonistas. Un grupo de jóvenes apunto de alcanzar la mayoría de edad y los cuales son pertenecientes de un club privado llamado Chowbar Society. Grupo que crearon ellos mismos y al que si quieres pertenecer deberás contar una historia personal.  Y así es como esta aventura “empieza” con historia, tras la llegada de Sheere al orfanato junto a su abuela, esta es invitada a la Chowbar Society donde una serie de oscuros sucesos son desencadenados.

Como os podéis imaginar por lo que dije anteriormente, tenemos varios personajes, de echo, en comparación con el primer libro de la trilogía son muchos más. Como personajes principales están: Ben, el chico más hiperactivo y problemático que te puedes encontrar. Sheere, una chica tranquila y repleta de misterio.  E Ian, el mejor amigo de Ben y el cual deberá dejar a un lado sus miedos e inseguridades para poder proteger al resto. Como secundarios hay bastantes donde elegir y todos ellos tienen un peso importante para la historia, estos son: Isobel, la chica del grupo y la cual tiene una peculiar habilidad para andar entre las sombras. Seth y Michael, son los investigadores que pondrán todos sus recursos para averiguar todo sobre los oscuros sucesos. Y por último están Siraj y Roshan los exploradores de reconocimiento.

En cuanto a la narración, la historia esta narrada tanto en primera, como en tercera persona. En primera tenemos la introducción que es algo lenta y algún capitulo más, los cuales son narrados por un personaje de la novela y son ubicados en el presente. Los narrados en tercera se centran en la aventura y en cada uno de los personajes, ya que es como si leyéramos la historia que está escribiendo el primer narrador.

Siguiendo el estilo de la primera novela, Zafón nos presenta otra historia repleta de misterios, fantasía y realismo a la vez. Haciendo que el lector quedé prendido en sus páginas. Como la primera entrega, la atmósfera y las descripciones juegan un papel importante para nosotros ya que nos trasmiten toda la tensión y emoción que hay en el ambiente, además de poder visualizar, palpar e incluso oler todo lo que rodea a los personajes. Esto es algo que me gusta mucho.