Reseña de Las Chicas de Alambre

Título: Las Chicas de Alambre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Paginas: 220.
Editorial: Alfaguara, Serie Roja.
Precio: 9.02 €

Sinopsis:

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.



Opinión Personal:

Este libro me llegó por varios motivos pero por los cuales decidí a leerlo fueron solo dos: El primero por la necesidad irremediable de leer y el segundo, por cambiar un poco de estilo ya que normalmente intento leer todo lo que pueda de fantasía, pues es mi debilidad. 

La historia empieza con Jon Boix (que no se pronuncia Yon si no, jota-o-ene como él aclara en cierto punto de la historia) reportero de la revista Zonas Interiores, conocida como Z.I. Donde le mandan investigar y publicar un artículo sobre Vania una de las famosísimas Chicas de Alambre que desapareció hace 10 años y no se sabe nada de ella desde entonces.

La novela esta narrada en primera persona a través de Jon. Además encontraremos otros personajes en la trama aunque de manera más sutil como es el caso de Sofía, la cual te crea una sensación de amor/odio. 

Los personajes me han gustando mucho, en concreto el principal, con la personalidad que el autor le ha creado. Otra parte que me ha gustado de los personaje son sus diálogos. Aunque la pobre Sofía no me llegó a convencer en ningún momento por sus acciones y pensamientos, aunque supongo que eso es cosa del autor para acelerar las cosas, pues la novela es cortita y la única manera de que ocurra lo que sucede con ella es forzando la situación.

La trama es totalmente detectivesca, intentado saber qué ocurrió con Vania. Pero a la vez te mete en un mundo donde las drogas y los trastornos alimenticios están a la orden del día. Yo sabía que todo ese mundillo tenía sus cosas, pero este libro me a abierto los ojos y he llegado a ver y sentir lo que es estar dentro, pues no todo es de color de rosas, la verdad. 
La obra cuenta con sucesos y personajes reales, pero el autor ha camuflado los nombres de algunos por unos ficticios, supongo que lo habrá hecho para mantener el anonimato de estas personas o por el simple hecho de ajustarla más a la historia que tenía en mente.

En mi opinión la historia es un poco triste, sobretodo sabiendo que lo ocurrido es real y no solo eso, si no lo que la gente es capaz de hacer para llegar a estar en la cima del mundo de las Top models.

El autor tiene un estilo bastante personal y detallista que a mi personalmente me ha gustado mucho. Los diálogos tienen chispa y eso se agradece en novelas donde aparece tanto diálogo.

Y llegamos al final de la historia, un final que te deja todo y nada en el aire. Donde el escritor nos a querido dejar a nosotros, los lectores, que decidamos.




¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente