Reseña de El príncipe de la niebla


¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. De cuyo libro he acabado gratamente impresionado, encantado y enamorado por igual ya que tiene algo especial. Espero que os guste.


Título: El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 240

Editorial: Booket

ISBN: 978-8408072805 


Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.


Opinión Personal:
La primera vez que hoy hablar de este libro y su autor fue en el instituto, hace un pegote de años, cuando en clase nos lo mandaron a leer, entonces estaba en mi época rebelde y le hice poco caso. Años después y algo más centrado en la vida, descubrí que era una trilogía lo cual llamó mi atención. Pero seguía sin dar el paso. Otros años después, me recomendaron leer a este señor con mucho énfasis. Y otros tantos años después, pasé por una tienda y vi la edición de tapa dura de la trilogía, en ese momento supe que había llegado la hora de leerlo.

En el príncipe de la niebla, se cuanta la historia de Max un joven de 13 años que se muda junto a su familia a un pequeño pueblo al lado de la costa atlántica. Al llegar allí, una serie de extraños sucesos empiezan a ocurrirle a la familia. Donde llevará a Max junto a su mejor amigo Roland a embarcarse en una aventura donde tendrán que descubrir que o quien está detrás de todo esto.

En cuanto a los personajes: Tenemos a  Max, Alicia e Irina Carver. Max es el hermano mediano y el protagonista de la historia. Tiene 13 años, curioso por naturaleza, inteligente y valiente, eso le hace de querer descubrir todo cuanto lo rodea, indagar y hallar la verdad. Alicia es la mayor. Tiene 15 años, es coqueta, algo ausente ya que vive a veces en su mundo y un tanto arisca, pues está en plena adolescencia. Irina es la menor y le gusta meterse con su hermana, también es gran amante de los animales. Roland es el nieto de Victor Kray, un joven amable apunto de ir a la guerra. Max y él entablan una prematura amistad al ofrecerse este a mostrarle el pueblo y sus alrededores. Víctor Kray es el abuelo de Roland, farero de profesión. Es un personaje peculiar, pues tiene un pasado repleto de misterios. Y por último hago una rápida y breve mención al personaje del Príncipe de la Niebla, un personaje en vuelto en el más oscuro misterio. El cual te hace perseguirlo, alejarte de él y temerle por igual.

La trama está perfectamente elaborada, desarrollando la historia página a página de forma magistral. El autor juega con los personajes moviéndolos de un lugar a otro y a nosotros con ellos,  haciendo que creamos saber lo que va a pasar a continuación y luego sorprendiéndonos. La ambientación conseguida, al igual que las descripciones, son sensacionales haciéndonos sentir verdaderos escalofríos, que sin duda alguna estos son unos de sus puntos fuertes.

La narración de Zafón es ligera, ágil y fluida. Sabe meterte en la historia y atraparte. Además, el grosor del libro hace que su lectura sea más rápida aún.

Por último, me gustaría comentar que aunque es una trilogía, esta se puede leer perfectamente de forma individual empezando por cualquiera de ellos. Ya que son historias relativamente independientes.

En definitiva: El príncipe de la niebla es una novela rápida, ligera y bien escrita. Engancha al lector. Cuenta una historia curiosa y diferente. Y los personajes, como los entornos, están muy bien confeccionados. 

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

1 Comentarios

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente