Reseña de Sombra y Hueso

¡Hola a todos! ¿Como lo lleváis? Espero que bien. Yo he vuelto de las vacaciones con ganas de más, pero no puede ser, el deber me llama. Esta semana traigo la primera entrega de la trilogía Grisha, de Leigh Bardugo, ya que terminé encantado con la duología de Seis de Cuervo y estaba deseando empezar con está. Y sin más demora aquí la tenéis. Espero que os guste.

Título: Sombra y Hueso

Autor: Leigh Bardugo

Páginas: 432

Editorial: Hidra

ISBN: 978-8415709350

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Sombra y Hueso nos cuenta la historia de Alina Starkov, una joven delgaducha y con aspecto enfermizo, criada en el orfanato de Keramzin. Allí conoce a Malyen Oretsev y desde entonces se hacen inseparables. Al crecer, estos se alistan en el Primer Ejercito. Alina es cartógrafa y Mal rastreador. Donde los llaman para una nueva misión, cruzar al otro lado del país atravesando La sombra, un lugar abandonado por la luz y repleto de monstruos. Allí, Alina descubrirá que es algo más que una simple cartógrafa al salvar a su amigo Mal del ataque de un Volcra, ya que de su cuerpo brotará un nuevo y poderoso poder.

Los personajes que tenemos son muchos y muy variados, teniendo donde elegir. Además, de que todos y cada uno de ellos están perfectamente construidos, siendo simplemente maravillosos. Algunos de lo que voy hacer mención son: Alina, Mal, El Oscuro, Genya, Baghra, Zoya.

Alina, nuestra protagonista. Es una chica llena de inseguridades que nunca ha sobresalido en nada y siempre ha pasado desapercibida para los demás. Aunque también es valiente, lista y fuerte. Cosa que empieza a demostrar cuando el mundo se le viene encima, una vez descubierto su poder.

Mal, sin embargo, es la otra cara de la moneda, siempre destacando y llevándose a todo el mundo a su paso. Es bromista, serio y muy observador, por eso se le da también su trabajo. Aunque por debajo de todo esto lleva una carga de culpabilidad que le cuesta soportar.

El Oscuro, es un personaje frío, listo y calculador. No hace un movimiento en falso y todo lo que hace, lo hace por una férrea razón. Este personaje en todo momento está envuelto en un halo de misterio.

En cuanto a las otras tres que mencioné al principio: Genya es la chica más preciosa que te puedes encontrar y a la vez quizás la más peligrosa, ya que entre tanta belleza oculta algo mucho más poderoso. Baghra es la profesora de Alina y también se sabe poco de ella, aparte de que tiene muchos años. Y Por último Zoya un personaje al que poco se le ha visto y al que seguro que se le da más juego en las siguientes entregas ya que no traga mucho a Alina por lo que el drama está servido.

La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Alina haciendo que sintamos más de cerca todo, ya que no solo para ella  todo esto es nuevo, si no también para nosotros y el ir aprendiendo y conociendo todo a la vez que la protagonista es un gran aliciente para quedar enganchado. Sintiéndonos uno más de la historia. La lectura es ágil y fluida, y el vocabulario usado sencillo.

La ambientación de la novela es maravillosa, ya que la autora ha creado un mundo lleno de detalles en el que a más de uno nos gustaría perdernos. Y es que el WB es simplemente increíble ya que todo es creado de cero, dotándolo de vida y realismo, haciendo que creamos que realmente existe un lugar así. Además, el ambiente tanto social como arquitectónico se ve influenciado por la cultura rusa haciendo una mezcla muy interesante y que a mi me ha encantado.

En definitiva: Sombra y Hueso es una gran novela fantástica en la que desde que empezamos hasta que terminamos estamos enganchados, intrigados y deseando saber más. Sus personajes son maravillosos y construidos a la perfección por lo que podemos sentirlos más cercanos. Y el mundo que rodea la aventura es increíble ya que está muy bien confeccionado, dejando asombrosos detalles.