Reseña de Reino de Ladrones

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Reino de Ladrones el desenlace de la bilogía Seis de Cuervos. Como alguno sabéis, mi estreno con la autora fue en la anterior novela y quedé encantado con el conjunto: historia, ambientación, personajes y su forma de escribir.  Y bueno, aquí la tenéis. :) 


Título: Reino de Ladrones

Autor: Leigh Bardugo

Páginas: 656

Editorial: Hidra

ISBN: 978-8416387595 


Sinopsis:
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha. 


Opinión Personal:
Esta segunda y última entrega continua con lo acontecido anteriormente. Kaz a sido engañado y todo comienza a desmoronarse. Su equipo se encuentra en una situación comprometida y peligrosa. Haciendo que las prioridades cambien y todo se centre en una cosa, salvar a Inej.

Los personajes, se mantienen en su línea con el anterior. Brillando con sus personalidades. Kaz, sigue siendo el mismo cabronazo, calculador y sin sentimientos, aunque en el fondo de su ser una pequeña luz, intenta abrirse paso. Jesper, intenta cambiar a mejor, sabe que tiene un problema y que por su culpa muchas cosas están en juego. Wylam, tiene un gran cambio, de ser un “chico mimado” a convertirse en uno más de los Despojos, todo esto le hace luchar por muchas cosas y quererse como es. Nina, la mortificadora, (la que siempre me ha gustado y la que cada vez me gusta más) tras lo sucedido con la Parem en la anterior novela. Nina sufre un gran cambio tanto físico como mental, creando en su interior un gran debate, que a su vez hace que nazca en ella un nuevo ser. Su relación con Mathias me encantan están hechos el uno para el otro y se complementan perfectamente. Y esto me lleva a él, Mathias sufre un gran cambio interior, que se ve nublado por sus prejuicios, haciendo que vea el mal y el bien como debe ser, en tonos grisáceos, haciendo que este personaje tenga un equilibrio perfecto. Y por último tenemos a Inej donde la veremos más humana e indefensa que nunca, donde hará frente a su sombra y sus miedos.

Como la primera novela, esta también tiene un edición brillante. Tapa dura con sobrecubierta y filos de página coloreados, en este caso de un rojo intenso muy bonito. Que hace un conjunto perfecto.

En cuanto a la narración, sigue en la línea de la anterior entrega, siendo cada capítulo narrado por un personaje diferente. Otra cosa que me gustaría destacar es la genialidad de la autora con la que crea y conecta el pasado de los personajes. Además de todo esto, los giros y la forma de llevar acabo las escenas de acción que son muchas, y están muy bien descritas y ejecutadas. Este conjunto, hace que la obra tenga una increíble fluidez, la cual, hace que nos comamos los capítulos como caramelos.

En definitiva, Reino de Ladrones brilla tanto por dentro como por fuera. Los personajes son increíbles y en esta entrega los conocemos más y mejor, haciendo que no queramos alejarnos de ellos. La historia mantiene el ritmo, emoción y frescura de la primera parte. Los diálogos son simplemente brillantes, dejándonos frases y conversación increíbles. Y la ambientación es maravillosa.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente