Reseña de Las edades de Lulú

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Como otra semana más os traigo una nueva reseña esta vez de un genero que no suelo leer mucho, pero no por ello que disfrute menos. Se trata de la novela erótica Las edades de Lulú. ¡Espero que os guste!

Título: Las edades de Lulú

Autor: Almudena Grandes

Páginas: 288

Editorial: Tusquets Editores

ISBN: 9788490661819

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Las edades de Lulú es la primera novela de la autora Almudena Grandes y ganadora del concurso novela erótica La sonrisa vertical en su undécima edición.

La novela nos planta en la piel de una joven madrileña llamada Lulú con la que iremos recorriendo varias etapas de su vida. Siendo la adolescencia la primera. Ya que con 15 años se inicia en el sexo junto a Pablo, un chico de 27 años amigo de su hermano. Esta primera y curiosa experiencia, dará lugar a una relación entre ambos durante años, dando lugar a diferentes practicas sexuales (muy versátiles y variadas).

Vamos con los personajes: Lulú, es una chica guapa y muy buena estudiante, segura de si misma pero necesitada de cariño, esto principalmente es debido a su infancia, ya que se crió en una casa llena de hermanos donde los mimos y los caprichos brillaban por su ausencia. Pablo, es el típico progre ochentero: amante de las charlas anti-sistema, muy atrevido y deslenguado. Solo hago mención a estos dos personajes ya que el resto son de aparición breve y pasajera.

En cuanto a la narración hay que decir que la novela está muy bien escrita. La autora usa un lenguaje sencillo y claro, pero a su vez culto. La historia cuenta con un ritmo bastante fluido haciendo que las páginas pasen con rapidez. Tiene gran cantidad de escenas subidas de tonos donde algunas de ellas pueden ser un poco traumáticas, ya que abarca muchos temas, pero necesarias para llegar a entender el declive de la vida de Lulú. Y la descripción de la época es humilde pero completa ya que con pocas palabras se consigue llegar a ver y entender mucho de todo lo que rodea a los personajes.

Por último llegamos al final de la historia, no quiero decir mucho, pero sinceramente creo que me esperaba otra cosa. No esta mal, me gusta, pero parece sacado de algún culebrón de tv.

En definitiva, Las edades de Lulú es una gran novela, muy bien escrita y fácil de leer. Los personajes están muy bien construidos. Las descripciones de lo que los rodea son humildes pero efectivas. Su historia es interesante por todos los temas que trata y por su atípica historia de amor.