Reseña de Dexter por decisión propia

¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Yo ando sufriendo con la calor y eso que este verano está siendo suavecito. Otra cosa que comentar es que por tema vacacional el blog va a estar un par de semana sin subir contenido. Y ahora si, ya tenéis la reseña. Esta vez se trata de la continuación de la saga de Dexter. ¡Espero que os guste!

Título: Dexter por decisión propia

Autor: Jeff Lindsay

Páginas: 379

Editorial: Books4Pocket

ISBN: 978-8415139683 


Sinopsis:
Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.
Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.


Opinión Personal:
Dexter por decisión propia, es la cuarta entrega de la saga del Oscuro Pasajero. En este caso, nuestro querido psicópata favorito se enfrenta a un nuevo villano mucho más listo e imaginativo que él.

La novela empieza con la luna de miel de Dexter en París. Allí él y Rita van de galería en galería, observando el arte, hasta que se topan con una pieza un tanto curiosa llamada La pierna de Jennifer, la cual deja a Rita con mal sabor de boca y a Dexter totalmente encantado. En su regreso a Miami, algo parecido empieza a suceder por la ciudad, donde comienzan a aparecer obras de arte de cadáveres. Y en ese momento, mientras se investigan los sucesos, Deborah es brutalmente atacada, haciendo que Dexter comience una cacería.

Como las anteriores entregas, el autor mantiene esa acidez y diversión que tanto nos gustan de Dexter. Además de esa frescura a la hora de inventarse casos tan llamativos y resolverlos de igual forma. En este caso, me sorprende mucho la evolución de Dexter, ya que ahora es cabeza de familia y aunque él lo niegue en su mente ya no está solo el Oscuro Pasajero. También me ha gustado el giro que da la novela haciéndola que parezca más una película de 007 que una novela policíaca.

La novela sigue narrada desde el protagonista, dotándonos de geniales comentarios y dándole esa personalidad única de Dexter a la obra. En cuanto a la descripciones gráficas de los lugares y elementos están muy bien logradas, aunque quizás, en las escenas más fuertes, hubiese estado genial algo más de detalles.

En definitiva, Dexter por decisión propia es una gran novela policíaca, cargada de humor negro y misterio. Se mantiene en la línea de las anteriores novelas por lo que el nivel no decae, pero a la vez tiene un aire fresco. Los personajes son geniales y el autor siempre consigue sorprendernos.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente