Reseña de El principio del Origen

¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Yo empezando el veranito y con muchas ganas de ir subiendo cosas por aquí y es que tras un parón de larga duración, como el que he tenido, regreso por el blog cargado de sorpresas. Y como no hay mejor forma de volver por aquí. Os traigo una reseña, que seguro su autor lleva esperando un tiempo. Se trata del libro El Principio del Origen el cual conocí gracias a Alberto Juan Pessenda que se puso en contacto conmigo muy amablemente ofreciéndome su obra. ¡Muchas gracias!

Título: El Principio del Origen. Volumen 1 (Crónicas de la Sangre Oculta)
Autor: Alberto Juan Pessenda García 
 
Páginas: 370
 
Editorial: Autopublicado

ISBN: 978-1978020733 
 




Sinopsis:
El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.


Opinión Personal:
La novela nos planta en un mundo fantástico, de corte clásico, donde varias razas conviven en paz y armonía. Pero esta paz no durará para siempre, pues una oscuridad se empieza a levantar por el mundo de la mano del Titiritero. El cual viaja hasta Primero del Valle y desata el caos. Allí empieza la aventura de nuestros cuatro protagonistas donde se embarcarán en una terrible empresa contra el Titiritero y sus secuaces.

Tras una pequeña introducción, seguimos con la trama. Como mucho ya os podéis imaginar se trata de una novela introductoria, ya que es la primera de la saga, pero no por ello quiere decir que sea aburrida o pesada. De hecho, tiene un ritmo fluido a pesar de tener una narración densa, ya que el vocabulario que usa es sencillo y claro. A parte de esto, la historia cuenta con un gran números de escenas de acción haciendo que se pasen las páginas con gran rapidez, aunque he de admitir que en algún momento quizás me sobrara algo de acción. Pero esto ya son gustos de cada uno. Otra cosa a destacar es la cantidad de descripciones que tenemos, el autor detalla perfectamente cada parte del mundo haciendo que podamos palparlo. Aunque esto también puede ser un defecto según el tipo del lector, ya que a algunos les puede abrumar tanta información.

Los personajes. Tenemos varios y todos ellos destacan en algo, pero como no puedo hacer mención a todos, me centraré en aquellos que más peso o más me han llamado la atención de la historia. Están los gemelos Acacio y Hécate son el yin y el yang, muy parecidos, pero totalmente diferentes. Por otro lado está Ferrán un faunido con más cabeza que cerebro. También tenemos a María que es todo un amor. Y por último Morten, el fraile. Que se unirá a los personajes, ya que Destino así lo ha querido. Este grupo de personajes son los principales y aunque me han gustado como se complementan unos con otros, misteriosamente ninguno de ellos está entra en mis favoritos, aunque el fraile está rozando la zona. Sin duda alguna, los personajes que más interés me han generado son los siguiente y lo cuales espero ganen más peso en las siguiente entregas: Leandro un personaje extraño, del cual se sabe muy poco y que cada aparición que hace se puede decir que es estelar. Tiene una personalidad única y muy bien ejecutada. Y el otro ganador es la pequeña Tejedora Ilitia, un personaje tan inocente como misterioso, del cual se conoce poco, pero lo justo para saber que oculta algo.

Ahora llega el turno de los malos. Estos malos descafeinados que a veces llaman la atención por su crueldad, pero que pasados unos minutos, se quedan en nada. Y eso va por el trío principal. Ya que la mezcla parecía curiosa, al ser cada uno de una raza diferente, humano, elfa y enano, pensaba que darían más juego, pero no es así. Sin embargo, si me han llamado mucho más la atención los villanos secundarios como: Olvido y Moribundo.

En cuanto al final de la historia, me ha gustado, ya que te deja con más ganas de ver que les depara el futuro a estos personajes. Aunque también me da un poquito miedo por como se puede llegar a desarrollar esto, ya que hay muchos frentes abiertos.

En definitiva, El principio del origen es una obra con un buen ritmo aunque a veces cae un poco, tiene buenos diálogos y es fácil de leer. El mundo está muy bien construido y eso demuestra un gran trabajo por parte del autor. Los personajes tienen una buena evolución y algunos de ellos, como los malos, aun les falta un poco de carne en el asador, aunque como primer contacto con ellos está bien.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

1 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu opinión y sinceridad... Tu juicio me parece muy sensato, equilibrado. Puedo aprender de él, gracias... Y a la próxima... ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente