Reseña de El Legado de Thalios

¡Hola a todos! Esta semana os traigo El Legado de Thalios de Sandra Adrián, la que tras proponerme en su tiempo participar en la lectura conjunta y que gracias a mi gran amigo twitter no pude llegar a participar, me envió muy amablemente su obra para poder disfrutar de ella y reseñarla. ¡Muchas gracias!


Título: El Legado de Thalios.

Autor: Sandra Adrián

Páginas: 374.

Editorial: Tandaia.

ISBN: 978-8494473838



Sinopsis:
Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o cumplirla.

Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.


Opinión Personal:
En el legado de Thalios viajamos hasta Gala, el mundo donde ocurre esta aventura y donde nos pondremos en la piel de varios personajes con los que lo recorreremos. 

La historia comienza con una pequeña introducción (la cual tiene muy buena pinta) donde nos empieza a presentar algunos de los personajes como son: Kiarad, la princesa de Galeden y sus dos hermanitos, Dainen y Duimen; y por último Ceyron, el príncipe de Sunezar. En el primer capítulo de la obra conocemos a Balion, un joven que quiere esquivar a su destino y decide hacer algo más, por lo que intentará alistarse en las filas del ejército del rey, no antes sin entrenar duro gracias a su maestro Torghil. A partir de aquí comienza la aventura. Donde nos pondremos en la piel de Dainen, uno de los príncipes de Galeden, al cual le encomiendan una misión, buscar Isinda, ciudad de elfos. 

Más o menos esto es la línea principal del libro. 

Ahora vamos con los personajes. Tenemos a varios de ellos. Los primeros que voy a mencionar son Balion y Torghil, pues desde mi punto de vista esto dos personajes son geniales y sin duda alguna los mejores del libro ya que están muy bien definidos. Lástima que su aparición sea corta ya que de primeras pensé que al menos Balion tendría algo más de protagonismo, pero no. De hecho, hay momentos que se le pasa tan a segundo plano que te olvidas de él. Cuando sin duda alguna es el que más personalidad tiene. En cuanto a Torghil es un personaje que se complementa muy bien con Balion pero su aparición es más breve aún. Y ahora que estoy hablando de estos dos voy a mencionar una pequeña cosa que he echado mucho en falta. Y es un señor entrenamiento como es debido, ya que este pasa muy rápido y algunos momentos de él no llegamos ni a verlos. Creo que es una cosas necesaria de ver, ya que le dan vida a la historia y te mete más en ella, aparte que se disfrutan mucho estos momentos (al menos para mí). 

Continuamos con los demás personajes cediéndole el turno a los príncipes de Galeden, Dainen y Duimen, capitanes del ejército. Estos dos personajes son como el día y la noche, sus personalidades son totalmente diferentes. Dainen es amable, simpático, honrado, valeroso, mientras que Duimen es engreído, arrogante, envidioso y un cobarde, el cual no dudará ni un segundo en querer acabar con el que se le ponga por delante intentando quitar su derecho al trono. Por otro lado, voy a hablaros de la pareja perfecta: Kiarad y Ceyron, los cuales son eso mismo, perfectos, tanto interna como externamente hablando. Y, por último, voy hacer una mención a Esthelio, el malo más malo y menos malo que me he encontrado hasta ahora.

En cuanto a la pluma de la autora es ligera y personal. Aunque con cosas que pulir, como son los diálogos ya que son bastante pobres. O la velocidad con la que narra, ya que empieza genial, pero según pasan las hojas este ritmo aumenta estrepitosamente, haciendo que la historia cuente mucho y a la vez muy poco, ya que no hay profundidad alguna.

Respecto al libro tengo algunas cosillas más que decir, como por ejemplo el mundo que se menciona es un mundo sin apenas vida, ya que casi siempre la autora busca una excusa en la que los personajes hablen en lugares solo ocupados por ellos o busca algún pretexto por el cual están apartados del resto de personas. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los viajes que hacen apenas hay trasfondo, ya que se narra muy por encima sin llegar a contar como se sienten ellos o las penurias que un viaje real de este tipo se tendría. Ya que todo es muy happy en la aventura para los protas. Y por último quiero mencionar que la historia, aunque no lo parezca desde un inicio, a partir de unos cuantos capítulos es bastante predecible, aunque esto creo que también depende de cada lector. 

En cuanto al final, tengo que decir que me ha gustado, pero no me ha sorprendido nada, ya que me lo esperaba. Y respecto al final del libro creo que con un epílogo había más que suficiente, pues al final de este hay otro capítulo más que lo que hace es masticar la historia manchando el epílogo con sus restos. 

En definitiva, el Legado de Thalios es una obra con un ritmo extraño pero fácil de leer, escrita con cariño, pero con unos diálogos bastante pobres. La idea de la historia es buena, pero con escaso desarrollo. El mundo que rodea la aventura se muestra ausente dando sensación de vacío. Y aunque los personajes son planos hay dos que sobresalen que son Balion y Torghil que merecían mucho más protagonismo (al menos Balion) del que tienen.

Espero que esta reseña ayude más a la autora de lo que en un principio parece ya que expongo mucha critica, pero he intentado que toda ella sea constructiva. Ya que toda historia tiene mucho trabajo y todas se merecen el mayor respecto.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente