Reseña de Seis de Cuervos


¡Hola a todos! Esta semana os traigo la reseña de Seis de Cuervo la primera parte de la nueva bilogía del Grisha verso, donde la autora expande aún más este gran mundo.


Título: Seis de Cuervos.

Autor: Leigh Bardugo.

Páginas: 544.

Editorial: Hidra.

ISBN: 978-8416387588




Sinopsis:

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


 
Opinión Personal:

Cuando empecé a leer el libro no sabía lo que iba a encontrarme, nunca había leído nada del mundo Grisha aunque no por falta de ganas, la verdad, pues sus portadas me llamaban mucho la atención. Decidí tirarme a la piscina con este, pues había mucho hype por todas las redes sociales alrededor de este libro, además de su edición que es preciosa: tapa dura, bordes de página negros y una fabulosa ilustración de portada, todo ese conjunto me conquistó. Así que di el paso. Y menos mal que lo hice.

El libro nos introduce en Ketterdam en manos de Kaz y su grupo de rufianes. Los cuales deberán embarcarse en una misión hasta Fjerda y entrar en la Corte de Hielo, donde hay un secreto del que el mundo depende. Si lo consiguen, obtendrán una gran remuneración. Si no, hallarán la peor de las muertes.

A pesar de no haber leído antes nada de este mundo no me costó nada adentrarme en él. Al principio hay cosas que dices: y eso qué será, y aquello…, pero apenas dura un par de capítulos. Y eso un lector como yo lo agradece y mucho.

La novela está narrada en tercera persona y en cada capítulo visitamos a un personaje diferente siendo un total de seis. Los cuales son todos únicos y especiales a su manera. Sobre todo, mi querida Nina a la que le tengo muchísimo cariño, pues me encanta y todo lo que ella hace me pone en plan fanboy. Toda ella es un amor, pero también es una gran luchadora, tiene una personalidad firme, es graciosa, simpática, inteligente y una belleza sureña. Sin duda alguna es con ella con la que más he disfrutado de la historia. Aunque eso no quita a los demás: Kaz también me gusta mucho, esa personalidad egocéntrica que tiene y sus ansias de venganza. Pero sobre todo lo que más me ha gustado de él es su pasado, no me esperaba encontrarme algo así en un libro como este; con Jesper y Wylan me he reído mucho, pues juntos tienen cada cosa… y espero que sigan así 😉 (el que haya leído el libro me ha entendido); con Inej he contenido la respiración y sufrido, una chica llena de valor y sin miedo alguno, donde no duda ni un instante en poner su vida en riesgo por salvar a sus amigos. Y por último tenemos al bueno de Mathias… he discrepado con él en algún que otro momento, e incluso he llegado a las manos con él en otros, pero en el fondo es un buen chico. 

En cuanto a la autora tengo que decir que ella es genial, tiene una forma de escribir personal y desenfadada. Sus diálogos alcanzan mucha profundidad al igual que la narración, llegando a ver más allá de sus líneas. Y la definición que alcanza con sus personajes es prácticamente perfecta ya que se ve que con ellos vive y siente la historia. Con el que más se puede notar esto es con Kaz Brekker, donde ella ha dejado su huella.

Sin duda alguna un gran libro que debería haberme liado mucho antes pero que por tener demasiados atrasados dejé a un lado, espero leerme Reino de Ladrones en las próximas semanas ya que el hype es real y más teniéndolo en mi estantería tres días antes de su salida en tiendas. Tengo que admitir que fui un suertudo comprándomelo en la Heroes Comic Con de Madrid.

En conclusión, Seis de cuervos es una grandísima novela, tanto por su forma narrativa como por su historia. Los diálogos son frescos y profundos demostrando la cantidad de tiempo y esmero que la autora ha puesto en ellos. Los personajes son prácticamente perfectos en todos los sentidos.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

3 Comentarios

  1. Uff, yo cuanto más lejos de esta autora mejor. O sea, es que aguanté cien páginas y tuve que abandonar su libro por puro aburrimiento >.<

    Espero que la segunda parte te guste tanto como la primera :)

    ResponderEliminar
  2. No he leido a la autora, pero me entran muchas ganas de leer este libro!

    Espero disfrutes la siguiente parte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente