Reseña de La Torre Oscura: El Pistolero

¡Hola retóricos! A falta de un día del estreno de la adaptación cinematográfica de la La Torre Oscura, os traigo la reseña de la primera novela de la saga. Espero que os guste y paséis un estupendo día.

Título: La Torre Oscura: El Pistolero.

Autor: Stephen King.

Páginas: 304.

Editorial: Plaza y Janés.

ISBN: 978-8401336355


Sinopsis:

 El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre.
          En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»

          Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que terminó convirtiéndose en un clásico del género.


Opinión Personal:

En la Torre Oscura recorreremos el desierto más inhóspito de la mano de Roland de Gilead, conocido como El Pistolero, nuestro protagonista, en una persecución para encontrar al Hombre de Negro y con él, poder conseguir la tan anhelada Torre Oscura.

La aventura se desarrolla en lo que parece ser un mundo post-apocalíptico-western en el que no sabes muy bien cómo ubicarlo en el tiempo. A veces tienes la sensación de que ocurre en el futuro lejano y otras que estas en un presente alternativo de una serie de multiversos conectados entre sí, donde la realidad de cada uno de ellos varia, pero a la vez tienen la misma esencia.

Como ya he dicho unas líneas más arriba la ambientación de la novela es western, rodeada de una sutil fantasía y con ciertos toques de terror. De hecho, en cierto momento de la historia donde te metes de lleno en el libro, lo pasas un poquito mal, pero eso es bueno, porque quiere decir que trasmite.

En la novela recorreremos varios lugares y todos ellos tan variopintos como los mismos personajes que les dan vida. 

Uno de mis momentos favoritos, pues tengo varios, es prácticamente al principio del libro, cuando Roland conoce a Brown el morador y Zoltan el cuervo (unos personajes muy curiosos) y les cuenta la historia de su visita por la ciudad de Tull, donde conoce a cierto personaje y todo lo que eso desencadena después. Es un momento muy épico. Sí os habéis leído el libro sabréis de lo que estoy hablando, si no es así y pensáis leerlo alguna vez veréis como os sorprende.

Otro momento muy bueno es cuando llega a La Estación de Paso, donde conocemos al joven Jake y su historia. Después de eso forman grupo y continúan con la incansable búsqueda del Hombre de Negro.

Hay muchos momentos más que me gustaron y me dejaron huella pero que por una cosa u otra no puedo mencionar.

La novela está escrita en tercera persona y está muy, pero que muy bien escrita. De hecho, nunca he leído nada sobre él hasta ahora, aunque ya me habían comentado algo y es que me he quedado prendado, su forma de escribir me encanta. Su estilo es informal, pero tiene una grandísima profundidad.

Resumiendo, La Torre Oscura es una grandiosa novela, llena de profundidad y muy bien planeada, es corta y se lee muy rápida. Aunque quizás a algunos les parezca lo contrario.  Los personajes son geniales y tienen una personalidad muy arraigada que los hace únicos. La novela tiene poca censura y eso en escenas de acción se agradece.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme 😊

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

4 Comentarios

  1. Holaa
    Este libro me encantó, estoy con La llegada de los tres ahora^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Espero que también disfrutes de la segunda parte. ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me gustaron los tres primeros. Reescribiré en mi cabeza los últimos cuatro :-P Cuando veas la película, di qué opinas sobre el casting de Idris Elba para el papel de Roland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran las tres primeras partes. A ver que tal esta la película. ^^ Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente