Reseña de Paseando a través de...

21:43:00

Título: Paseando a través de…

Autor: Carmen Hergueta.

Páginas: 170.

Editorial: Autoeditado.

Precio: 10€


Sinopsis:

Paseando a través de… es un libro en el que se recogen muchas historias. Compuesto por una novela corta, un relato largo y varios relatos cortos. Podrás encontrar magia, amor, sueños, dolor, tristeza, ilusión, felicidad; todo un paseo por diferentes sentimientos y sensaciones. Historias muy diferentes entre sí y que intentan llegar al lector en un amplio abanico de temas sobre la vida. Desde el viaje de un niño en busca de sus padres rodeado de una sutil fantasía, hasta la importancia de ser valiente y lanzarse a ser el nuevo amor de alguien.


Opinión Personal:

¡Hola a todos! Ya estoy de regreso por el blog después de la temporada de trabajos y exámenes tan intensa que he tenido y que parecía que no iba a acabar nunca. Os traigo la reseña del último libro de la escritora Carmen Hergueta y que además estoy sorteando por el blog.

Se trata de un libro basado en una recopilación de historias de las cuales hay una novela corta, un relato largo y varios relatos cortos. Todos ellos cuentan con una ilustración al inicio de cada relato (las ilustraciones me han encantado, son geniales, además de que le dan un toque especial al libro). También quiero destacar que cada historia trasmite un mensaje diferente dejándonos huella y haciéndonos pensar (aunque esto supongo que también dependerá de cada persona).

La novela corta se llama El cántico de los pájaros de los habitantes olvidados, ambientada en Francia y cubierta por una sutil fantasía. Cuenta la historia de Erwan un niño que encontraron de pequeño en mitad del bosque llorando y que no recuerda nada de su pasado. Este niño según crece se vuelve un terremoto y junto a su amigo Jérémie no paran de hacer travesuras a la señorita Madeleine (Estos dos personajes me encantaron pues, aunque salen muy poquito me hicieron reír mucho). Pero todo cambia cuando un día cierto suceso cambia su vida y decide embarcarse en una aventura para encontrar su hogar. En esta aventura conoceremos varios personajes más, como Annie una chica tierna y dura que estará cierto tiempo a su lado y le mostrará ciertas cosas, Evans un delincuente que se aprovecha de los jóvenes o Ylia una ninfa que ayudará a Erwan en su aventura.

El relato largo se llama El banco de la vida, nos cuenta la historia de Víctor un jubilado desgastado por la vida, en la que un día sentado en su banco favorito del parque conoce a una niña pequeña llamada Carla que hará que aprenda a disfrutar de nuevo de la vida.

Y por último están los relatos cortos que poco puedo contar de ellos, pues como su nombre indica son cortos. Pero son preciosos. Asique lo mejor será que los descubráis por vosotros mismos.




¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

También podría gustarte

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había ni leído u oído de él pero.. wow, suena a que están muy bonitos, ¿eh? ¿Cuál fue el que más te gustó?
    Me gustó tanto que si me lo encontrara pronto en una librería, me lo compraría. Muchas gracias por tu reseña; saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son muy bonitos jeje. De todos los que hay no sabría cual elegir, me han gustado todos tanto... Quizás el que más es el banco de la vida, pero ya te digo que me cuesta decidirme jaja ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! Menudo cambio de look jajajaja. Yo lo estoy leyendo ahora, esta noche empezaré el segundo relato, pero el primero me ha encantado. Me alegra saber que te han gustado todos los relatos, has subido un poco mis expectativas. Nos vemos, un beso.

    ResponderEliminar