Reseña de El Vuelo del Fénix

Título: El Vuelo del Fénix.

Saga: La Esfera.

Autor: Muriel Rogers.

Páginas: 285.

Editorial: Planeta.

Precio: 16,90 €


Sinopsis:
De vuelta al Nido, Kala encuentra al Poder inquieto y cerrado en filas. En pleno toque de queda, la Mano Abierta se mueve entre las sombras y acusa bajas importantes mientras muestra algunas caras nuevas. El Museo, el Criadero, el Otro Lado y el Basurero serán lugares clave desde los que la Única intentará alcanzar su objetivo final: la Esfera.

Mientras el plan se le antoja cada vez más imposible, Kala luchará por seguir amando a un Beo que se le escapa, por no perder a un padre que parece haber perdido la cabeza y por reconstruir el puzzle que le explicará sus orígenes. 


Opinión Personal:
¡Hola retóricos! Ya estamos en el último día del año y hoy os traigo la última reseña del 2016.

Después de leer las dos entregas anteriores, quería saber, o mejor dicho, necesitaba saber cómo acababa esta historia. Su segunda parte acabó genial y me dejó con muchas ganas, pero después de acabar éste creo que hubiese sido mejor no leerlo y ahora veréis por qué.

Este final de saga empieza con nuestra querida y odiada Kala atrapada por los Búhos, esa gente que mantiene la seguridad en el Nido. Kala no se reconocerá así misma, pues está convertida en Limbo (para el que no se acuerde o no lo sepa, es una especie de esclavo sin conciencia alguna en el Otro Lado). Todo esto cambia cuando Numo aparece y la despierta de ese trance. Al despertar se encuentra con una joven llamada Ozca y conocida como Cazco (uno de los programadores del barco de Reeb para el que no se acuerde) que la ayudará a escapar del Tronco, la fortaleza de los Búhos, para poder seguir con su plan de destruir la Esfera.

Como podéis ver, la historia empieza bastante bien, aunque al principio desorienta un poco, ya que no continúa desde el final del segundo libro, entonces te quedas diciendo: ¿pero qué pasa? A parte de eso el inicio está bastante bien, aunque la huida esta cogida con pinzas y hay muchos más momentos así, en los que hechas en falta más acción, movimiento o que se desarrollen ciertas cosas.

La novela está escrita a cuatro manos, aunque esto ya lo sabíais, se nota poco que está escrito así, pero se nota. El libro es bastante lento, de hecho, desde mi punto de vista es el más lento de todos. Además, como ya dije arriba le falta desarrollo, acción y demás, pues se supone que es el desenlace y es donde todo explota sorprendiendo al lector, pero es que en ningún momento me ha causado esa sensación. Por si fuera poco, a veces los diálogos son tan absurdos que parece que los han puesto así sin revisarlos y porque no se les ocurría nada mejor, aunque no pasa con todos, menos mal y los pocos que se libran, se agradece.

Los personajes siguen en su línea, con poca evolución, incluso en algunos como el de Kala, la prota, que tiene una regresión tremenda a su forma de ser del principio que la hace tan odiosa y egoísta, cosa que en la entrega anterior vimos un cambio en ella. Luego tenemos su romance con Beo que tan pronto lo quiere a él por lo que es, que a su doble, lo que genera un “triángulo” amoroso un tanto raro. A parte, tenemos alguna escena subidita de tono en momentos un poco absurdos, que no puedo mencionar porque sería un spoiler y que dan la sensación de que los han metido ahí a base de cuchara. 
Y ya para terminar en este tema, esa “batalla final” que tiene la Mano Abierta contra la Esfera que ni se huele, se centran dándole demasiado protagonismo a la acción de Kala por destruir la esfera y vamos… no es nada impresionante, además, que si tan importante es esa Mano Abierta, lo suyo al menos hubiera sido mostrar un poco ese temido enfrentamiento para dar algo más de dramatismo.

Como ya estáis viendo no es ni mucho menos lo que me esperaba de esta última entrega y si os soy sincero me ha decepcionado un poco, pues con su segunda parte vi que mejoraba la cosa, pero en esta han vuelto a liarla.

Y bueno, para acabar esta reseña os voy hablar del final. Es un final bonito y tal, pero que emocionalmente te deja frío, aunque bueno, la novela en general te dejo bastante frío. Quizás para un adolescente bastante joven la historia pueda gustarle y tal, pero para alguien con unos pocos años más… posiblemente le pase lo que a mí. Al menos el mensaje que quieren mandar me gusta, pues actualmente vivimos en una sociedad que se está perdiendo cada día más en los mundos virtuales y dejando a un lado la realidad.

Esto es todo y espero que os haya gustado.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

¡Feliz año nuevo a todos!

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

2 Comentarios

  1. Confiaba mucho en esta trilogía por toda la publicidad que tuvo pero tras ver todas tus reseñas y las de otros blogs me da que no le voy a dar una oportunidad. Me parece que tiene muchos fallos y es una lástima porque podrían haber explotado la idea mucho mejor...

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Primero decirte que me encanta el nuevo diseño del blog, está muy chulo *-* Y segundo que coincido con Blanca, no quiero leer la saga porque con varias reseñas que he leído por ahí no da muy buena espina y puf... No tiene buena pinta, en general jaja Pero bueno espero que tus siguientes lecturas sean mejores. Nos vamos leyendo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente