Reseña de El Camino de las Sombras

Título: El Camino de las Sombras.

Saga: El Ángel de la Noche.

Autor: Brent Weeks.

Páginas: 586.

Editorial: DeBolsillo.

Precio: 10€


Sinopsis:

«Levántate, chaval. Es hora de matar.»
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, lo respeta.
La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.


Opinión Personal:


Antes de empezar me gustaría pediros disculpa por tener el blog y las redes un tanto abandonadas, pero entre estudios, obras y viajes llevo una semana un poco loca y no me da tiempo a nada, espero que el agua vuelva a su cauce pronto y pueda tener todo esto como se merece. Y bueno, ya os dejo con la reseña.

En uno de mis multitudinarios y dispares visitas por Amazon, encontré esta novela, el título y su portada me llamaron la atención. Al principio estaba dudoso de si darle una oportunidad o no, pero tras leer unas líneas de su sinopsis decidí que tenía que ser mío. Y como veis, aquí está. XD

La novela empieza con Azoth un chico que vive en Las Madrigueras, la zona más pobre de la ciudad, junto con sus mejores amigos, Jarl y Muñeca. Una noche mientras Azoth busca monedas bajo una taberna, (o sea, la taberna esta elevada del suelo y hay un hueco por donde él se puede colar), en la cual hay dos tipos que mantienen una conversación un tanto amistosa donde acaban, como era de esperar, con muertos. En ese momento conoce a Durzo Blint un Ejecutor, que trabaja para la Sa’Kagé una organización criminal. A partir de aquí pasan una serie de sucesos entre Azoth y sus amigos, y Rata, que es el matón de la hermandad a la que pertenecen. Después de estos acontecimientos, Blint le encarga a Azoth un trabajo para tomarlo como discípulo y convertirlo en todo un Ejecutor. Esto más o menos es el inicio de la novela.

La historia está narrada en tercera persona y pasa por multitud de personajes como son: Azoth, Durzo Blint, Mama K, Logan, Regnus, Solon, Feir, Garoth y Roth ursuul, etc. Son bastantes y algunos aparecen solo unos momentos. Entonces no puedo acordarme de todos, pero sí de unos cuantos. Aquí os detallo algunos de los personajes que más me gustaron:

El personaje de Durzo Blint es genial y único en su especie. Muestra arrogancia, inteligencia y un gran sentido del humor. También tiene una filosofía un poco particular. Sus capítulos son de lo mejorcito, pues con él vemos complots, asesinatos y traiciones. 
Azoth tampoco se queda muy atrás de Blint y al ser su alumno demuestra algunos de sus rasgos tan característicos, aunque siempre con su personalidad y pensamiento. Además de ser un cabezota y hacer lo contrario de lo que le dicen. Pero es cierto que tanto a Blint como Azoth se les coge mucho cariño al final, el que se lleva tu corazón es éste sin duda alguna.

Logan también me gustó mucho, aunque me quedé con ganas de más. Es un buenazo que a veces se pasa y llega a ser tonto. Tiene un gran sentido del honor, dinero y está bueno, pero no bueno de modelo… si no buenorro de adonis griego, cincelado por los dioses. Desde mi punto de vista es lo que toda señorita quiere en su vida.

La trama está basada en un mundo fantástico, llamado Midcyru, en el cual se desarrolla toda la aventura. En la historia recorremos gran parte de este lugar: Empezamos en Cenaria una ciudad un tanto peculiar llena de maldad. También recorremos Khalidor aunque apenas llegamos a verlo, pues la historia se basa prácticamente en Cenaria, pero por la forma de ser de sus personajes te puedes hacer una idea. En Modai conoceremos a un profeta y su amigo, los cuales tienen una importante misión. Además de estos hay muchos otros. También debo decir que la novela tiene un romance, aunque la historia principal no se base en él, sí que le da bastante importancia en ciertos momentos.

Tengo que admitir que el libro me ha encantado. Me enganchó en las primeras páginas, pues tiene un ritmo rápido que apenas te deja respirar, aunque también hay momentos donde la aventura se relaja y se lo toma con más calma, pero eso dura poco, pues las últimas 250 páginas más o menos han sido toda una montaña rusa y por si fuera poco, cuando crees que no puede ocurrir nada peor… ocurre y tu ¡venga ya! Tengo que admitir que el autor es un poco malvado.
Otra cosa que me gustó del libro fueron los momentos antes de morir los personajes, pues te daba la oportunidad de ver sus últimos pensamientos y lo que sienten.

El autor tiene una forma de escribir muy personal, muy detallista y nada pesada. Además, se le ve que disfruta con las escenas de acción pues al leerlas te da la sensación de estar viviéndolas tú.

El final de la historia es todo lo que se podía desear que sucediera. Es sorprendente, bonito y te deja con ganas de más. Resumiendo, un final en toda regla.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

2 Comentarios

  1. Pues vaya descubrimiento me acabas de hacer. No tenía ni idea de este libro y lo cierto es que pinta maravillosamente bien. Me gusta conocer nuevos mundos, vivir sus aventuras y quedarme con la boca abierta con sus desenlaces y por lo que dices, este libro reúne todas esas características por lo que a la lista de pendientes que se va ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo este libro en mis estanterías desde hace un tiempo, y estoy segura de que me va gustar. Lo único que me he hecha ahora mismo para atrás es lo largo que es. Espero tener un poco más de tiempo y ponerme con el. Me ha encantado tu reseña, y solo me ha dado más ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente