Reseña de Vidas para una Historia


Título: Vidas para una Historia.

Autor: Rosalía Otazua Aramendi.


Páginas: 570.

Editorial: Círculo Rojo.


Precio: 20€.





Sinopsis:

 “Vidas para una historia” es un viaje a un reino ambientado en la Edad Media, donde todo cuanto ocurre es ficción, excepto los sentimientos y emociones de las personas, que por mucho tiempo que transcurra, siempre son los mismos. En esta novela no es la his-toria lo que realmente importa, sino las vidas de los personajes que se van cruzando por azar. Entre ellos: una mujer que se hace pasar por un Conde; un monje que busca el ver-dadero sentido a su vida y no es a través de Dios; una inocente muchacha que sufre las humillaciones de un mundo cruel; un hombre malformado, abandonado a su suerte el mismo día que nació del vientre de una prostituta… Si quieres conocerlos a todos, su-mérgete en este océano de palabras y déjate llevar hasta el sorprendente final.

Opinión Personal:

Bueno, después de unos cuantos días de parón por el blog, de los cuales he estado bastante atareado y no me daba tiempo a hacer nada por aquí, regreso con una nueva reseña que tenía muchas ganas de subir.

La historia está centrada en el medievo, donde cuatro personas (que luego son muchas más) totalmente diferentes y con historias también diferentes, se ven envueltas en una aventura que hará que el destino juegue un importante papel haciendo que sus vidas se crucen. La novela empieza con Leonor, que está practicando el arte de la espada con su tío Flavio, donde esta se empecina en que Dios quiere que vaya a un torneo y su tío no quiere que vaya. Luego pasamos a Ángel, un monje que se encuentra de viaje a un monasterio para llevar ciertos libros. Y por último aparece Ada, la chica perfecta e ingenua, que se encuentra en el bosque soñando con su amado y se ve envuelta en una caza de brujas donde su madre y hermanas son capturadas. Luego más adelante aparece Jasón, pero aquí no puedo decir nada más, pues saltarían los spoilers.

La novela está narrada en tercera persona a través de varios personajes, de los cuales hay cuatro principales que son los siguientes:

Leonor o como algunos la conocen: Leo. Es una joven que se hace pasar por conde, pues su madre antes de morir le hizo prometer que cuidaría de todas las tierras. Además de que esta la enseñó como a un hombre para que ninguno de ellos mandase sobre su vida. Sin olvidarnos de que es una creyente total. Pues para ella su Fe lo es todo, o casi todo como ya se irá viendo. Y por último tengo que decir que, a pesar de ser un caballero total, en el fondo de su corazón y en las noches oscura, suspira por encontrar el amor de un hombre.

Ángel es un monje y no un monje normal… pues bajo esa sotana que lleva está todo bueno. Como monje ama a Dios, pero con eso solo no consigue llenar su corazón y alma. Necesita algo más, también quiere descubrir sensaciones y momentos que él jamás ha sentido y todo esto hacen que se replanteé muchas cosas.

Ada es la chica perfecta, guapa e inocente. Desde mi punto de vista una blancanieves en potencia, sobre todo por ciertas cosas que me recuerdan a ella. Esta chica vive con su madre y su hermana gemela en el bosque y por cierto suceso bastante desagradable su vida se ve truncada y huye hasta volver a encontrase consigo misma.

Y por último está Jasón, un chico castigado toda su vida por una malformación de nacimiento y que alejado de los brazos de su fulana madre que murió después de dar a luz, se ve envuelto en una vida bastante dura, donde con la ayuda de ciertas personas consigue salir a flote y descubrir que es un chico bastante especial.

También quiero señalar el personaje de Elisandro, un señor cabronazo que sin su clase para hacer el mal, esta historia no hubiese sido la misma.

La novela es ficción total y con las cosas que pasan no la recomiendo para jovencitos, aunque también es bastante bonita, pues se centra bastante en los sentimientos, pero sin dejar de lado el resto de la historia haciéndola pesada. Como dicen, no hay mal que por bien no venga y aquí encuentras eso y mucho más.

El libro me ha encantado, pues tiene todo lo que una historia tiene que tener, relatado de una forma estupenda, también ayuda que los capítulos sean cortitos, pues cuando te quieres dar cuenta te has leído medio libro. Aunque tengo una pega, y es que la maquetación no está perfecta, pues algunas veces se cuela el punto en la línea anterior en la de abajo. También creo que se debería corregir otro poco pues tiene alguna que otra errata, aunque eso suele pasar en muchos libros y tampoco le doy mucha importancia.

La autora era totalmente desconocida para mí y documentándome sobre ella descubrí que esta es su única novela escrita, aunque no lo parece para nada, pues escribe muy bien. También tiene otro libro publicado y es anterior a este, pero es de autoayuda y como uno no tiene nada que ver con el otro y las formas de narrar cambian muchísimo pues me sorprende mucho más.

Y llegamos al final de la historia. Poco puedo decir de él, pues es mejor leerlo y disfrutar de ese momento. Un momento que no quieres que llegue nunca, pues con las cosas que pasan en los últimos capítulos que no son buenas… no quieres que acabe ahí, pero así es. Así pues, es un final un tanto agridulce. Y a mí finales así me encantan, si os digo la verdad. También quiero destacar el epílogo, pues me ha llamado muchísimo la atención por lo raro que es, pero también por las cosas que te hace pensar.

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

6 Comentarios

  1. ¡WALA! ¡Que descubrimiento! No lo conocía, pero por todo lo que dices, tiene todo para convertirse en un GRAN historia. Es una lástima lo de la maquetación y lo de las erratas, pero aún así, me lo apunto para pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tiene una pinta estupenda!!!!! Leonor (o Leo) y Angel me llama un montón la atención!! Y que sea de época siempre suma puntos, la verdad 😍
    Y sí, lo de las erratas con esta editorial es algo inevitable, pero se intentan ignorar y ya está!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto tanto!
    Mil besos !!!! 💜 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a pesar de esas pequeñas erratas y maquetación. Me llama bastante la atención, aunque algunas cosas que cuentas parecen un poco raras jaja. Habrá que darle una oportunidad 😊 Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que sea un libro para mí, sin embargo le voy a pasar esta reseña a mi padre que seguro que le llama es totalmente de su estilo, así que gracias por hacerla :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde que lo descubrí en verano, pero ni siquiera me aparecía en Goodreads para marcármelo como pendiente. A ver si ya me deja, me lo has recordado con tu reseña. ¡Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente