Reseña de NERVE: Un juego sin reglas.

17:16:00

Título: NERVE: Un juego sin reglas.

Autor: Jeanne Ryan

Páginas: 352.

Editorial: Alfaguara.

Precio: 16,95€






Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización se-creta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Opinión Personal:
Después de un tiempo con el blog abandonado… y no por gusto, hoy por fin, os traigo la reseña se NERVE. Un libro que le tenía bastantes ganitas, pues de tanto escuchar hablar de él, leer reseñas y el estreno de la película mi curiosidad estaba al máximo.

El libro cuenta la historia de Vee una chica un tanto… invisible, predecible, siempre en el segundo plano de la acción y que, por cosas de la vida y los chicos, se atreve a participar en NERVE algo que no va nada con ella, pues como dije antes su forma de ser es totalmen-te lo contrario a lo que se “exige” en NERVE, pues como sabéis los jugadores participan en una serie de retos donde los dejan en evidencia total y juegan con sus emociones.
Como digo, Vee participa, al principio como curiosidad y por el hecho de ver hasta donde es capaz de llegar, pero los de NERVE le ponen difícil abandonar ofreciéndole suculentos premios, que le son difíciles de rechazar. En una de sus pruebas encuentra a Ian, un adonis griego esculpido en mármol, con el que formará equipo y le resultará más difícil aún abandonar, pues en el momento que lo conoce se le caen las bragas.

La novela está narrada en primera persona a través de Vee, la típica chica que no resalta sobre la multitud. Una chica con un pasado turbio y que gracias a eso se ve sobreprotegida por sus padres. Como dije más arriba es predecible y nada impulsiva, aunque todo eso cambia poco a poco. Físicamente no es un top model, pues ella misma no se llega a gustar del todo y quizás por eso siempre se ve eclipsada por su perfecta amiga Sydney. Aunque si os soy sincero lleva razón la pobre, su amiga es un tanto perfecta en todos los sentidos… aunque también tiene sus cosas. También esta Tommy un chico un poco friki de los orde-nadores, que ayudará a Vee a participar y otras cosas. Y por último esta Ian el misterioso guaperas, también con pasado turbio, mejor dicho, bastante turbio, normal que quiera participar. También tiene una personalidad bastante fuerte y eso hace que salten chispas en ciertos momentos, aunque también es un romanticón. 


El libro en general me ha gustado mucho, se lee rápido y no es nada pesado, pues su na-rración es bastante ligera, rápida y muy detallada. Es un libro que engancha desde que empieza hasta que acaba y que hace que te comas las últimas páginas. 

Los retos también están bien, aunque algunos son un poco chorra, pero claro, luego pien-so en como es Vee y lo veo todo un reto. 

Otra cosa que me ha gustado es la importancia que la autora le da a las redes sociales y cómo nos absorben la vida, publicando en ellas cualquier pequeño pensamiento o nuestro día a día con lo que los demás pueden aprovecharse. Y es que actualmente es lo que hace-mos y no nos percatamos de los peligros que a veces pueden conllevar todo eso. En este libro puede verse todo esto bien claro, pues NERVE se aprovecha de todo esto a la hora de jugar.

El final de la historia me dejó con ganas de más pues es un final abierto donde te deja la miel en los labios. Espero que la autora esté preparando la segunda parte por su bien y el de todos nosotros.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

También podría gustarte

6 comentarios

  1. Hola!!!!
    A mí la verdad es que el final del libro no me gusto mucho, me pareció que estaba todo demasiado exagerado. Al principio todo parecía más real t como que hace que te metas más en la historia.. Pero lo de las rondas en vivo (que no sé cómo lo llamaran en español HAHAHahaA) no me gusto mucho la verdad.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura! Yo de lo que más he disfrutado ha sido de Ian, que me enamore de él desde el monto 1! HAHAHHA
    Muchos besos y nos leemos ! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro ni he visto la película, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención y lo tengo ya en mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegra leer alguna reseña mas bien positiva sobre este libro porque tenia ganas de leerlo pero lei muchas reseñas criticando los retos y demas cosas que me tiro un poco para atras a la hora de animarme...
    Ojala me guste como a vos :) Espero poder leerlo pronto, la trama es muy original!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia empezó llamándome mucho la atención por todo lo que puede llegar a repercutir en la sociedad actual. Aunque hay varias cosas que me tiran para atrás a la hora de darle una oportunidad, como lo de los "retos chorras" o que haya momentos que sea algo predecible... Quizás decida ver la película y a raíz de ahí, ver si compro el libro o no... jajajajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Ya vi la peli y ahora estoy leyendo el libro, espero que no me decepcione, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustaría que la autora escribiera una segunda parte, porque como dices, se queda muy abierto y con ganas de más :D

    ResponderEliminar