Reseña de La melancólica muerte del chico ostra.

Título: La Melancólica Muerte De Chico Ostra.

Autor: Tim Burton.

Páginas: 120.

Editorial: Anagrama.

Precio: 14,15 €






Sinopsis:

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

Opinión Personal:

Buscando libros cortos y tal, encontré este que me llamó la atención, pues al ver el nombre del escritor no podía perdérmelo, pues me encantan sus películas y supe desde el primer momento que este libro sería igual y no quería perdérmelo.

El libro es una recopilación de poemas, con unos personajes un tanto peculiares, ósea, al estilo suyo. Si habéis visto alguna de sus películas os podéis hacer a la idea. También está ilustrado por él, haciéndolo más especial aún.

Como podéis ver, el libro solo tiene 120 páginas que no tardas más de 10 o 15 minutos en leerlas y que en ellas encontraréis unos 23 poemas, algunos de ellos bien cortitos, por otro lado, los más extensos no se alargan ni te aburren. Pues todos son geniales con esa mezcla trágica, triste y extraña. Yo no soy mucho de poemas, pero este libro me ha encantado.

El poema más macabro y triste, es el mismo que le da título al libro donde vemos la marginación que sufre el pobre. Si os soy sincero me ha encantado y no porque lo marginen y tal, mal pensados.

Así que, si te gusta Tim Burton y los mundos que él crea, este libro te encantará.

Aquí os dejo un par de ilustraciones del libro. ^^




¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

6 Comentarios

  1. Hola! Jo Tim Barton es genial. Y viendo este librito me han dado ganas de ver ahora todas sus películas. Pensare en comprarlo porque pinta muy bien y las ilustraciones son increíbles.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en lo personal soy un gran fan de Tim, y estos poemas me parecen muy a su estilo, pero no creo que a todo el mundo le llegase a gustar. muchas gracias por la reseña, ¡Saludos! desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro pero creo que sólo por esas ilustraciones taaan bonitas ya merece mucho la pena.
    No tengo ningun libro con ilustraciones en mi estanteria así que a ver si este se anima a ser el primero jejejeje
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había oído hablar de este libro, aunque no sabía que era de poemas ni que traía ilustraciones. Ahora me llama mucho más ^^ Me alegro de que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Desconocía por completo este libro de Tim Burton y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Las ilustraciones me parecen maravillosas y eso de que esté escrito con poemas un tanto macabros me atrae... jajajajajajaja Así que espero encontrarlo pronto y darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me vais a matar pero no sabía que Tim Burton escribía libros... Jajaja
    La verdad es que lo macabro no me llama mucho y la poesía tampoco :( pero me alegra que te haya gustado. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente