Reseña de Sin Alas

agosto 16, 2016

Título: Sin Alas (Trilogía La Esfera 1)

Autor: Muriel Rogers.

Páginas: 317.

Editorial: Planeta.

Precio: 16,90€





Sinopsis:

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión Personal:

Bueno, cómo empezar esta reseña. Vale. Creo que lo mejor es empezar por el principio de todo ósea… cómo me llegó. Pues veréis, después de oír hablar de este libro por varios sitios, ver diferentes reseñas tanto buenas como malas, sentí la tentación de adentrarme en ese mundo. Así pues, me puse en contacto con Planeta y ellos muy amablemente me enviaron las dos partes publicadas hasta el momento. De hecho, de que me dijeron que me iban a enviar los dos no podía creérmelo y cuando llegó el paquete y lo abrí estaba como ¡¡Síííí, toma ya!! Ahí todo ilusionado. ¡Muchas gracias por los libros! ^^
 
Bueno vamos adentrarnos un poco en la reseña.
Kala, una chica de quince años, vive en un mundo un poco futurista y rarete. Pues donde vive es conocido como “El nido” una plataforma aérea que está flotando sobre la Tierra a una buena altura. Los edificios “El nido” son todos iguales, con forma ovalada, lo que se va conociendo como un huevo; también son completamente blancos, tanto por fuera como por dentro. Además, los muebles son un tanto peculiares porque algunos de ellos como las mesas, sillas y camas flotan en el aire. Donde a su vez estas casas huevo están controladas por una mente artificial llamada “Domótica” que facilita la vida de sus inquilinos. Se me olvidaba, la gente también va de blanco, se ve que viven en una fiesta ibicenca permanente.

Pues bien, un buen día o malo, según se vea, su querido amigo Beo desaparece. Asique Kala se vuelve un poco loca buscándolo por el nido, pues una parte de ella se culpa por cierto motivo que no puedo revelar. Tras hablar con ciertas personas y coincidir todas ellas en que lo busque en el “otro lado” decide aventurarse. No antes sin hablar con el novio de su padre, un tipo un poco raro, calvo, con barba hasta el pecho y unas gafas de aviador permanentes en la cara, que no le cae muy bien, pero que es la única persona en la que “confía” y que puede ayudarla a empezar en ese mundo.

Al llegar a este mundo descubre que no es nada que hubiera visto o imaginado hasta el momento, pues es tan real, tan diferente del nido y tan bonito, que empieza a entender por qué le gusta tanto a la gente perderse en él. Al principio le cuesta habituarse a ese mundo tan raro para ella, habitado por gente de todo tipo, animales y con edificios, plantas y demás objetos que ella solo conoce del museo. Y claro, para poder disfrutar de estas cosas debe adentrarse en ese mundo virtual que ella tanto odia, pues su deseo es vivir libre en el mundo real, por lo que sueña y desea unas “alas” con las que escapar del nido y ser ella misma.  

Por cierto ¿os he dicho que Kala es una chica especial? Pues sí, lo es, según le dice su papi. Pero claro, ella no sabe el por qué, ni se imagina qué la hace tan especial. Aunque claro, eso es al principio, pues ese misterio no tarda mucho en resolverse. También es portadora de un anillo con una piedra verde el cual tiene otro misterio.

Además de especial, kala también es un poco irritante pues tiene unas tonterías que a veces te dan ganas de darle dos tortas, también es un poco pava, de más, aunque por una parte lo entiendo por qué para ella todo es nuevo y no está acostumbrada a un mundo que no es el suyo. 

Por otra parte, me gustaría señalar que, aunque la novela es conjunta no se nota para nada estar escrita por dos personas.

La novela me ha gustado bastante, pues tiene los ingredientes para atrapar al lector, aunque a veces se hace un poco pesada y lenta, cosa que se soluciona con una narración rápida y ligera. Otra cosa que me ha llamado la atención, es que hace ciertas referencias a “Alicia en el país de las maravillas” además de que tiene ciertos parecidos con alguna película o serie. Por ejemplo, el nido y todo lo que gira a su alrededor me recuerda mucho a “La Is-la”, otros momentos con el Capitán Reeb me recuerdan a “Matrix” por ciertos aspectos con Morfeo, todo lo referente al mundo virtual me recuerda a “Sao” un anime que algunos conoceréis. Desde mi punto de vista es un buen popurrí. 

Resumiendo: la idea de la novela es buena, pero creo que se podía haber ejecutado algo mejor dando un poco más de emoción, pues la historia es bastante predecible. El final te deja con ganas de más pero no es muy impactante.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

También podría gustarte

10 comentarios

  1. No me termina de llamar del todo estos libros... Es una pena porque como dices su idea es genial pero su ejecución no lo es tanto. Me gusta que no se note que está escrito por varias manos y que la protagonista sea tan especial pero eso de que sea tan tan tan predecible me tira muy mucho para atrás...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ LORENZO 😊😊!

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió me llamaba, pero ahora ya no estoy tan convencida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo vi un día en la librería y me llamó bastante la atención pero luego viendo opiniones y eso... Lo dejé pasar, y además si es predecible... Como que me voy a otros libros primero xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta trilogía no me llama demasiado.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues esta trilogía se la han mandado a una amiga y en principio tenía muchas dudas por si no le gustaba, ya que no le llamaba la atención, pero debo preguntarle a ver qué le pareció finalmente.
    En cuanto a la reseña, me alegra mucho que te haya gustado, porque no me animaba con esta trilogía y finalmente creo que lo haré, por lo que cuentas no está nada mal. Aunque le falte desarrollo, seguramente no esté mal para leerla este veranito.

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman mucho la atención este tipo de historias con mundos diferentes, etc. Me parece super curioso y hay que tener mucha imaginación para crear algo así. Me alegro de que te haya gustado, probablemente me anime con él ^^. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, a mí me regalaron este libro por mi cumpleaños y me emocioné mucho pero al final no me.. gustó. No es que sea un libro horrible, pero la idea es buena y sin embargo la historia es demasiado predecible y sencilla, me acabé aburriendo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia, pero es un género que cada tanto suelo leer. Muy buena reseña. Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me leí las sinopsis de este y la segunda parte y estoy un poco cansada de los libros donde hay una Elegida super-poderosa, así que no me lo apunté como pendiente. No creo que llegue a darle una oportunidad, de momento. ¡Gracias por tu reseña! Un besote

    ResponderEliminar