Reseña de Las Alas de Ícaro

16:51:00

Título: Las Alas de Ícaro (Trilogía La Esfera 1)

Autor: Muriel Rogers.

Páginas: 287.

Editorial: Planeta.

Precio: 16,90€


Sinopsis:

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.

Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.


Opinión personal:

Bueno, ya estamos aquí otra semana más con una nueva reseña. De nuevo muchas gracias a Planeta por el envío del libro. ^^ Por cierto esta entrada contiene un spoiler para todos ellos que no han leído la primera parte, pero no temáis pues el spoiler en cuestión esta de color blanco.

Las alas de Ícaro es la segunda entrega de la trilogía La Esfera de Muriel Rogers.

Esta nueva entrega comienza tras los acontecimientos sucedidos en Sin Alas. Comenzando inmediatamente en el mismo momento que acaba el anterior. Donde veremos a una impulsiva Kala que decide robar las Alas con la intención de cumplir su sueño: volar, ser libre y escapar del nido. Pero todo esto se ve truncado cuando comienza a caer al vacío, atravesando las nubes y descubriendo la mentira bajo la que viven. Al llegar abajo se verá obligada a ocultarse de la vista de los habitantes de esa oscura ciudad, mientras a su vez se ve perseguida por las Águilas.

Aquí veremos a una Kala totalmente diferente, pero a la vez extrañamente familiar. Pues, aunque ha cambiado mucho en ciertos temas sigue siendo la misma chica desconfiada, defensiva y reservada que era. Pero también veremos a la Kala más guerrera y decidida. Por lo que se ve, de vez en cuando viene bien una traición y unas cuantas mentiras para ir en el camino correcto.

Otro de los personajes a los que llegamos a conocer bastante bien es a Beo, el chico al que Kala buscó con tanto ahínco en la primera parte y que sin su búsqueda no hubiera habido historia alguna. Ha este joven lo conoceremos a través de los ojos de Kala. Donde veremos la parte que ella conoce de él y se mezclará con todo lo que conocemos de Beo como Numo, haciéndonos ver que, fingir ser una persona diferente puede hacer que nos convirtamos en ella, o que deje salir todo nuestro potencial.

También llegamos a conocer a Ter a la perfección, al misterioso personaje del libro anterior y que aquí por fin descubrimos todo lo que oculta. También veremos su parte más humana y qué lo mueve para hacer todo lo que hace.

Por otro lado, también conoceremos a Makeba, una anciana que vive bajo las nubes, en un mundo infernal y que además es la persona más longeva e inteligente. Sin duda alguna es la mejor (sin contar con Ter).

Además de estos personajes conoceremos muchos más como son: los piratas del Otro Lado, solo que en esta ocasión sin sus avatares; o al nieto de Makeba un niño que conoce cada uno de sus secretos.
En esta entrega vemos mucha más acción que en la anterior, lo que hace que te comas los capítulos uno tras otro sin percatarte de ello, además de algunos momentos en los que te dejan con la boca abierta. La ambientación sigue siendo tan buena como en el anterior, aunque completamente diferente. Pues cambiamos los azules y verdes tropicales, por los amarillos y marrones del desierto.
Si en Sin Alas vimos referencias hacia Alicia en el País de las Maravillas, aquí veremos referencias del Mago de Oz.

La narración sigue sin cambios con respecto al libro anterior. Se sigue manteniendo en tercera persona centrada en Kala. Siendo rápida y directa al lector.

Sin duda alguna es una muy buena continuación, que si se mantiene a este ritmo, la tercera entrega no tendrá desperdicio alguno. Si os digo la verdad me esperaba el final como en el anterior libro, bien, pero sin nada más. Pero este es totalmente distinto. Me ha gustado muuuuuuuucho y me ha dejado una sensación de Hype tremenda, dejando muchas cosas en el aire que no sabes cómo van acabar. ¡Quiero leer ya el final de la historia! T.T

También podría gustarte

4 comentarios

  1. Es un libro que cuando se publicó me apetecía pero he ido perdiendo interés. un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí la primera parte y me pareció bastante mala y predecible, además no me gustaba ver cómo se notaba los cambios al escribir cada uno de los escritores así que al final he pasado de seguir con la trilogía. Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que esta segunda parte te haya gustado mucho más que el anterior y que ese final te haya hecho querer saber más y más de la tercera parte. Espero que nos cuentes pronto sobre el desenlace ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención porque no es el tipo de libro que suelo leer y además no he leído muy buenas criticas así que por ahora lo voy a dejar pasar :)
    Muy buena reseñaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar