Reseña de Danza de Dragones

Título: Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego 5)

Autor: George R.R. Martin

Páginas: 1152.

Editorial: Gigamesh

Precio: 15, 20€.





Sinopsis:

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.



Opinión Personal:

Imagino que, a estas alturas, hacer cualquier tipo de introducción sobre la saga de "Canción de hielo y fuego" es simplemente meterle paja a la reseña que os traigo hoy sobre el último libro publicado. Así pues, voy hace esto de una forma distinta y voy a centrarme en hablaros de otras cosas en vez de empezar con el típico resumen de trama. Esta novela es conjunta a la cuarta pues muchos de los acontecimientos narrados en Festín de Cuervos suceden al mismo tiempo en Danza de Dragones, intercalándose unos con otros. Esto no ocurre en toda la novela, pues en cierto punto ésta avanza acontecimientos.

La trama de este libro se centra en tres historias principales que son la de Jon, Tyrion y Daenerys y es que después de Festín de Cuervos que ninguno de estos apareció se echaron mucho en falta.

Como en todas las demás, la novela está narrada en tercera persona, a través de diferentes personajes como son: Tyrion, Jon, Daenerys, Melisandre, Bran, Victarion, etc. Son muchos y no voy a mencionarlos a todos, pues si no esto se alargaría bastante solo con los nombres.  Los personajes ya los conocéis pues son los mismos que en novelas anteriores y algún añadido más, pero pocos. Así, por lo tanto, no voy a entrar mucho detalle en hablar de ellos, pero después del cuarto que eché en falta a unos cuantos de estos, es una gozada volver a leerlos. Sin duda alguna los que más tenía ganas de leer era Jon, Tyrion y Daenerys, pues como ya he dicho antes, en el cuarto desaparecieron completamente. Me han encantado estos tres personajes en la novela, aunque al pobre Tyrion había veces que me ponía negro y no por su culpa, si no por su nueva amiguita Penny… con Jon he disfrutado, pues todo lo que pasa a su alrededor siempre me ha gustado, pero es que ahora… que es tan… chachi, más todavía. Y con Daenerys ya os podéis hacer a la idea por la portada y es que al fin salen los dragones repartiendo mambo. 

Siento tener que decir esto, pero esta novela no me ha gustado nada… ¡Que no! Es broma, me ha encantado. Realmente todas me han gustado mucho, aunque la cuarta no tanto como el resto, pero sigue gustándome. Y esta está al mismo nivel de los anteriores. Y es que aquí pasan cosas muy gordas, que no puedo decir por tema spoiler, aunque los que sigan la serie sepan ya algunas de ellas y las habrá sobre pasado con la sexta temporada, pero sé que otras cosas no pasan y es una pena que la gente que la sigue tenga que perdérselas, pero así pueden darles una oportunidad a los libros para enterarse de todo. Antes de seguir con esto tengo que aclarar que no he visto la última temporada y no pienso verla hasta leer el libro, pero es que prefiero que me sorprendan primero en el libro, no sé, son manías mías. 

Como ya he comentado en anteriores reseñas de este hombre, me gusta mucho su forma de escribir y su sutileza por asesinar personajes.

Y llegamos como de costumbre al final de la novela, como siempre, para variar, muy intenso. Siempre deja con ganas de más y en esta ocasión más todavía, pues los últimos tres capítulos son épicos y dejan tantas cosas en el aire… ¡Quiero ya el siguiente!



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

6 Comentarios

  1. Me alegro un montón de que disfrutes tanto de estas lecturas! Yo acabo de empezar a veer GOT y, de momento, me está gustado un montón. Es verdad que no me entero de algunas cosas, pero en general me gusta, si si 😁
    No he querido leer la reseña muy detenidamente porque no quiero spoilearme nada más, que bastante me he spoileado ya... así que me alegro mucho de que te haya gustado!!!

    Mil besos 💛 💛 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con el libro. Yo no me animo ni con la serie ni con los libros porque no es para nada mi estilo, así que nada jajaja este lo dejo pasar
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros me encanta! Ya podría George R.R. Martin darse prisa y escribir... que temo que le dé algo al pobre hombre y nos deje la saga sin terminar!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. pero creo que tocará esperar todavía para el siguiente.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ♫ Hola ♫ Soy nueva en tu blog, y acabo de seguirte! Si te apetece y quieres visitar mi blog, te estaré esperando con mucha ilu.

    No te he leído la entrada, porque yo me he quedado en el segundo libro, y tengo miedo a un spoiler jajajaja ya me los encuentro por todos lados en relación a esta saga.

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad es que esta saga la dejé en el tercer libro, creo que me estoy haciendo mayor para tanto nombre, tanta intriga y tanto libro laaargo y enorme que leer. Aunque, la verdad, es que no necesito leerlos, FB es un hervidero de spoilers. Besos!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente