Reseña de Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4)

Título: Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4)

Autor: George R.R. Martin.

Páginas: 864.

Editorial: Gigamesh.

Precio: 10,45 €.





Sinopsis:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 

Opinión Personal:

La cuarta entrega de Canción de Hielo y Fuego, empieza con un extenso prólogo narrado por un novicio de la ciudadela llamado Pate, con él descubriremos nuevos personajes y un suceso un tanto peculiar. Después recorremos las Islas del Hierro con Aeron Pelomojado hermano de Balon Greyjoy y sacerdote del Dios Ahogado, mientras ahoga a unos hombres en Gran Wyk para entregárselos a su dios y renacer en su fe, llegan unos caballeros con cierto mensaje… También visitamos Dorne donde el Príncipe Doran toma ciertas medidas para evitar la guerra y mantener a su pueblo a salvo. Acompañaremos a la Bella Brienne en su búsqueda de la joven Stark donde vivirá increíbles aventuras. Viajaremos con Samwell el mortífero desde el muro hasta Antigua. Veremos a Cersei gobernando el reino y manipulando a sus consejeros y demás. Jaime intentará no romper sus juramentos y de más. Este se puede decir que es el resumen de la trama más o menos…

Como en las pasadas novelas está narrada en tercera persona a través de diferentes personajes. Como son Cersey y Jaime Lannister; Aeron, Asha y victarion Greyjoy; Samwell; Brienne; Alayne; El capitán de los guardias; Arys Oakheart; Arya y Arianne. (Espero no olvidarme de alguno). En esta novela el personaje que más me gustó fue el de Brinnen pues con ella he descubierto ciertas cosas que tenía muchas ganas de ver, además de que es el personaje que sus aventuras son variadas y cargadas de acción, pues con lo demás no es así. También me gustó ver como Cersei se autodestruye y conocer cierto suceso de su pasado que le dejó buena marca. Arya también está bastante bien, aunque se le ve poco, pero las cosas que le pasan en bravos son muy, muy interesantes. Los demás están bien, por ejemplo, con los Greyjoy descubres cierto objeto con un poder antiguo y con Arys y Arianne ves todo lo que pasa en Dorne con la princesa Myrcella y qué planes tienen para ella.

La verdad que el libro me ha gustado pues pasan cosas interesantes y conoces mejor a los personajes, pero tiene algunas pegas respecto a los anteriores como son: la longitud de los capítulos, que en esta novela son algo más densos. Tramas algo más aburridas, pues apenas pasan cosas sorprendentes, densas y en algunos momentos un poco aburridas. Pero claro, después del tercer libro era normal que pasara algo así pues es difícil estar a la altura. Aunque también es debido a George, pues en las últimas páginas dice el motivo de porqué en este libro salen estos personajes y tal, en resumen: es debido al grosor del libro. Decidió dividir la novela en dos. Una parte de los personajes se quedarían en Festín de Cuervos y la otra en Danza de Dragones.

El final de la historia sigue siendo de los que te dejan con ganas de más y por lo que se ve a George eso se le da muy bien pues en todos hace lo mismo. Te deja con cara de WTF.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente