Los 7 beneficios de leer.



¡Hola retóricos! Hoy quiero mostraros los beneficios que tiene un libro para nosotros. Aquí os dejo siete de ellos:


1. Aumenta tu vocabulario.
Al igual que en el colegio, cuando aprendíamos a inferir el significado de las palabras leyendo el contexto de las demás palabras de la oración. Ese mismo beneficio obtenemos al leer un libro. Os habréis dado cuenta que al leer texto “difíciles”, nos vemos expuestos ante un mundo de nuevas palabras, que no conoceríamos de otra manera.

2. Entrenas al cerebro.
Una de las grandes ventajas de leer un libro, es que entrenamos a nuestro cerebro. Cuando practicamos esta placentera actividad ayudamos a nuestro órgano a que lleve sus funciones de manera ideal.

3. Sueño saludable.
Tener el hábito de leer antes de irse a dormir, hace que nuestro cerebro y cuerpo se prepare, mandando señales de que ya es hora de descansar. Esto ayuda a que durmamos profundamente y nos levantemos más relajados. 

4. Disminuir el riesgo de padecer Alzheimer.
Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

5. Aumento de la concentración.
Las personas que leen suelen tener mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida. Y más en un mundo donde los teléfonos, Internet y demás hacen que cada con el día a día perdamos esta habilidad.

6. Mejora la memoria.
Según estudios realizados no usar la memoria hace que poco a poco la perdamos. Leer, crucigramas, rompecabezas, sudokus y demás ayudan a prevenir la perdida.

7.Reduce el estrés.
Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos.


Estos son para mí los más importantes, pero en Internet encontraréis muchos más. Espero que os haya gustado y a la vez hayáis aprendido.

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

5 Comentarios

  1. Me he quedado flipando con lo del Alzheimer :O ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la entrada ¡Cuánta razón!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Madre mía, pues yo no conocía todas estas cosas, y la verdad es que me he quedado un poco alucinada!! :D
    Gracias por compartirlas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te quería decir que te he nominado a los best blogs awards, aquí tienes toda la información. ¡Espero que lo hagas!

    http://caminoosdepalabras.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por la nominación!!! En un hueco que tenga libre me paso y lo hago. 😊 ¡Nos leemos!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente