Reseña de Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 3).

Título: Tormenta de Espadas.

Saga: Canción de Hielo y Fuego.

Autor: George R.R. Martin.

Páginas: 1168.

Editorial: Gigamesh.

Precio: 15,20 €.



Sinopsis:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Opinión Personal:

Hype, hype y más hype. George lo vuelve a conseguir con esta tercera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, siendo esta la mejor hasta el momento sin duda alguna, pues desde que empieza hasta que acaba es un torbellino de acontecimientos que te dejan estupefacto en todo momento.

"Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas" (Ygritte a Jon Nieve).

Esta trama se puede resumir de varias formas. Desde mi punto de vista creo que la más correcta seria esta: Guerra, sangre, fuego, traición y muerte. Sobre todo porque doy por hecho de que ya has leído las anteriores entregas. Si no es así, seguramente no entiendas nada y dirás: el tío este está loco... menudo resumen de mierda y cosas por el estilo. Pero es que con todo lo que pasa... y siendo sucesos tan... impactantes, lo mejor que puedes hacer es correr a tu librería más cercana, comprarte los libros y leértelos; vamos... ser tú mismo quien los descubra. Pero si aun así no te has animado, aquí tienes un resumen más normalito. Los siete reinos están inmersos en la Guerra de los Cinco Reyes, en el muro, un gran ejército de salvajes, como jamás se ha visto, liderado por Mance Rayder, avanza hacia el sur, enfrentándose contra la menguada guardia de la noche. Daenerys por su parte sigue perdida por el lejano este decidida a ir a la Bahía de los Esclavos con la intención y esperanza de encontrar un ejército para retomar el Trono de Hierro.

Como en libros anteriores, está narrada en tercera persona desde varios puntos de vista como son: Catelyn Stark, Jaime Lannister, Aryan Sansa y Bran Stark, Jon Nieve, Tyrion, Davos Seaworth , Samwell Tarly y Daenerys Targaryan. 

Los personajes siguen evolucionando con vientos favorables a excepción de la pobre Sansa, que  sigue igual de pava... Sansa hija mía... espabila un poco, que tienes menos sangre que la compresa de la Veneno. En esta novela el personaje con el que mejor me lo pasé fue Samwell Tarly y eso que cuando lo vi dije: OMG otro pavo como Sansa; pero aunque sí que es cierto que lo es... le ocurren unas cosas tan épicas e increíbles que te quedas con ganas de leer más capítulos suyos, además que poco a poco deja a un lado esos temores suyos y demuestra de la pasta que esta hecho. Los demás personajes siguen sin desperdicio alguno como ya sabrás de las entregas anteriores y en este caso menos aún, porque están en su momento más álgido. 
"Todo tiene raíces en el pasado, en nuestras madres, en nuestros padres, y en los padres de nuestros padres. No somos más que marionetas; nos mueven los hilos de los que nos precedieron, y algún día, nuestros hijos tendrán que bailar como les dicten nuestros hilos" (Tyrion Lannister).

Desde mi punto de vista esta novela deja el listón tan, tan, tan alto... que las siguientes lo van a tener complicado para estar a su altura. Pero viendo como se lo monta George no creo que sea un problema.


 El final de la historia para variar te deja con cara de tonto, teniendo que leer las últimas frases unas cuantas veces para asimilar lo que está pasando y aun así no te lo crees. Además de crearte un hype increíble haciéndote ir corriendo a la librería a por el siguiente.



¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

3 Comentarios

  1. Wowwww......q santa paciencia leer un libro de 1000 pag....alucinada de la reseña....se nota que te gusta describir a la vez lo vives....me encantaaaaaa ....gracias...nos vemos por aquí. ...porque aquí nos quedamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña ^^ y sí 1000 páginas pueden parecer largas y pesadas pero cuando la historia engancha duran poquito, así que si te gusta este tipo de novela te animo a leerla jeje, ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos desde que lo leí. Es leerlo y te quedas con una cara de tontooooooo OMG OMG OMG! Increíble de verdad. Para mí es el mejor de los 5 que hay, aunque en general la saga es espectacular...estoy demasiado impaciente por que salga Vientos de invierno de una vez...ESO SI QUE ES HYPE.
    Una reseña genial! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente