Reseña de Los Cinco y el Tesoro de la Isla.

Título: Los Cinco y el Tesoro de la Isla.
Autor: Enid Blyton.
Páginas: 160.
Editorial: RBA.

Las primeras aventuras de Los Cinco comienzan cuando los padres de Julián, Ana y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y envían a sus hijos a casa de sus tíos Quintín y Fanny Kirrin. Allí los tres hermanos conocen a su prima Jorgina, quien se hace llamar Jorge porque detesta ser una chica. Ella les presenta a su perro y mejor amigo, Timoteo, y les cuenta una historia increíble: es la propietaria de una pequeña isla con un castillo en ruinas. Pronto visitan la isla y encuentran un magnífico tesoro escondido. A raíz de este descubrimiento viven una emocionante aventura que los llevará a iniciar una entrañable amistad.

La historia comienza con tres hermanos (dos chicos y una chica) que van a pasar las vacaciones de verano a casa de su prima Jorgina, una chica un tanto peculiar. Allí encuentran una isla y un barco hundido donde vivirán una gran aventura.

La novela esta narrada en tercera persona y cuenta con cuatro personajes principales: Julián, Ana, Dick y Jorgina. Sin duda alguna el personaje que más me gustó es Jorgina, pues muestra una clara evolución desde el inicio de la trama hasta que termina. También me gustó Dick, un intrépido aventurero. Además de contar con un personaje secundario muy, muy, simpático, llamado Timoteo que recorrerá la aventura junto a los chicos.

La trama es de aventuras y misterio. En la novela no aparece fecha en la que se base la historia y por lo tanto doy por hecho que es en el año de su creación: 1942, donde la autora se ha basado para alojarla, además de por la forma de actuar de los personajes y sus diálogos.

Sin duda alguna la novela me ha gustado de principio a fin, aunque tengo una pequeña pega, sé que es un clásico juvenil y que desde que fue escrita a llovido mucho y por eso de sus expresiones y tal... pero a veces me parece que estoy en los mundo de yupi con tanta “ que maravilla”, “verdad que hace un día maravilloso” y más reacciones así por el estilo; y sin olvidarnos de la efusividad tanto del narrador como de los personajes. Aunque por otra parte lo entiendo ya que en esa época era así.

La pluma de la autora tiene un estilo personal y ligero, que te hace leer las 160 páginas de un tirón.

Llegamos al momento cumbre de la reseña. El final de la historia, es como en todas las novelas de este tipo y no es por haceros un spoiler ni nada por el estilo, pero podéis imaginaros lo que pasa al final. Sí, encuentran el tesoro xD.