Reseña de Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego 1.

Título: Juego de Tronos.

Saga: Canción de Hielo y Fuego.

Autor: George. R.R. Martin.

Páginas: 800.

Editorial: Gigamesh Omnium.

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


Opinión Personal:

La historia comienza con la llegada del rey Robert Baratheon junto a su familia a Invernalia a proponer a su querido amigo Eddard Stark el cargo de Mano del Rey. A partir de ahí, empezarán a encadenarse una serie de sucesos cargados de venganza, tragedias, envidias y demás, en los que se verán involucrados varios personajes, donde su destino final es alcanzar el Trono de Hierro y gobernar todo Poniente.

De como esta narrada y personajes: La obra esta narrada en tercera persona desde el punto de vista de cada personaje, siendo cada capítulo uno de ellos y a su vez estos personajes están conectados en la trama desde diferentes puntos de vista y situaciones. Los personajes principales son: Ned Stark (Eddar) y Catelyn Stark; sus hijos Arya, Sansa, Bran , Robb y Jon. Además de Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. El hecho que este narrada así nos adentra de lleno en la historia queriendo saber que pasa en el siguiente capítulo.

Los personajes son muy profundos y muy bien caracterizados; en concreto destaco a Ned Stark por que tiene un carisma muy personalizado y claro, unos ideales muy anclados y muy leal. También me gusto mucho Tyrion Lannister por su sarcasmo y forma de ver la vida, que a pesar de su problema físico es muy luchador y lleno de superación, además de ser muy inteligente y saber aparentar calma y todo tipo de situaciones. Otra cosa que me gustaría destacar es Bran o más bien sus capítulos, pues la forma en la que están redactados es muy peculiar, profunda y llena de metáforas.

La trama es fantástica pero no destaca por encima de la historia como ocurre con otras de este genero. He de destacar el gran trabajo que el autor ha conseguido con la ambientación, ya que te sumerge en ella y te envuelve. A pesar de que cada capítulo ocurre en lugares diferentes no te pierdes en la trama.

A pesar a ver tenido mis recelos por leerla me he sorprendido disfrutando con ella y descubriendo una historia distinta a la que imaginaba. Sinceramente me ha encantado y no puedo decir nada malo de este libro.

La pluma de George te atrapa con cada palabra, cada letra... (te quiero George) el libro es denso, si, pero no se hace para nada pesado es más, su prosa es muy fluida. Como dije más arriba el libro es muy bueno, su trama te engancha desde que empieza hasta que acaba y te deja con ganas de más.


Y por ultimo llegamos al final tanto de la reseña como del libro. Un final que no decepciona y te deja enganchado para la segunda parte.





¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)




Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente