Reseña de El Temor de un Hombre Sabio.








Título: El Temor de un Hombre Sabio.

Autor: Patrick Rothfuss.
Saga: Crónicas de un Asesino de Reyes (El nombre del viento – El temor de un hombre sabio – Las puertas de piedra).
Paginas: 1196.
Editorial: Vintage Books.
Sinopsis:
<< Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el
mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.>>
El hombre había desaparecido. El mito no músico,
mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos,
héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro.
Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera
ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo,
está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la
aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para
revelar la verdad tras la leyenda.
Opinión personal:
El Temor de un Hombre Sabio es la aclamada secuela del Nombre del Viento. Recoge las vivencias de Kvothe en su recorrido por contar su historia, en el segundo día de la visita de ‘Cronista’ a su Taberna.
kvotheEn esta segunda parte nos encontramos un trabajo mucho mejor desarrollado y una narrativa más profunda donde el autor demuestra todo su ingenio y amor por esta obra.
La historia comienza en la Universidad donde descubrirá el nombre del viento, lugares secretos y algún que otro misterio. Después de unos cuantos capítulos la historia da un giro y envía al protagonista a un país lejano llamado ‘Vintas’, donde comenzará nuevas aventuras.
El comienzo del libro es un poco recordatorio del anterior para poner en situación al lector. Para el lector que tenga el primero más fresco las primeras páginas pueden resultar demasiado lentas.
Una cosa que me encanta dePatrick Rothfuss Amsterdam - 095 Rothfuss es la solidez de sus personajes y los usos sociales de las distintas sociedades que visita Kvothe, como los mercenarios Adem, que nunca expresan nada por que en realidad trasmiten sus emociones por medio de un lenguaje de signos o el complicadísimo ritual de los anillos de hierro, plata y oro de los señores feudales.
El factor fantástico es llevado hacia cierto realismo como el mundo de los Fatas donde aparece la mismísima Felurian (Que para los años que tiene como se mantiene la niña) de hecho uno de los mejores momentos para nuestro protagonista son junto a ella.
Conclusión: El Temor de un Hombre Sabio es una obra genial e indispensable para todo amante del genero fantástico. Donde recorrer la vida de este personaje es como reencontrarnos con un amigo perdido.

¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente