Reseña de La Música del Silencio

Título: La música del silencio.

Autor: Patrick Rothfuss

Páginas: 128

Género: Fantástica, ciencia ficción.

Editorial: Plaza Y Janés.



Sinopsis:
Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.
Opinión personal:
Empecemos por el principio. Esta obra fue confeccionada inicialmente como una presentación para Rogues, una antología de 21 historias cortas de diversos autores en el campo de la Ciencia Ficción y Fantasía, cuyo editor es, nada más y nada menos queGeorge R.R. Martin Gardner Dozois. No obstante, La música del silencio no se publicó en dicha antología por su larga extensión y fue otra sobre otro personaje la saga (Bast).
La música del silencio se centra en el personaje de Auri y su vida en la Subrealidad. Auri es un personaje con un origen misterioso del que poco sabemos. En Crónica de un Asesino de Reyes aparece en ciertas ocasiones llena de dulzura e inocencia.
a1.png
Esta novela, esta dirigida para un tipo muy concreto de publico, pues como dice el propio autor es una novela Rara que rompe con todos los esquemas a seguir en una historia. La historia parece salida de algún tipo de mente enferma. Pero aunque la obra sea extraña no tiene por que no gustar, sin ir más lejos a mi me encanto. Desde hace tiempo Auri era uno de mis personajes favoritos en la saga Crónicas de un Asesino de Reyes y eso haciendo cuentas de que sus apariciones son pocas y breves. Pero un personaje así… lleno de cariño, dulzura, inocencia… es imposible no quererlo. 

El personaje de Auri es muy curioso la verdad, de hecho parece que tiene algún tipo de problema psicológico a lo Sheldon Cooper (me refiero a su problema obsesivo compulsivo). Que Patrick sea capaz de meterse en la mente de un personaje así es digno de admiración.

El argumento de la trama es casi inexistente. La historia gira entorno a Auri y sus quehaceres diarios en la subrealidad, lugar en el que se dedica a encontrar objetos con cierta “alma” y buscarles un lugar allí abajo.

simonetti-2.jpgSi no has leído ningún libro de este señor antes, no te recomiendo empezar por este, por la simple razón de que trata sobre un personaje de la Saga Crónicas de un Asesino de Reyes y sin haber leído nada antes vas a leer palabras sin sentido. Como mínimo debes leer el primero para llegar a entender lo que ocurre en este.

Conclusión, si sois fans de Rothfuss esta novela os va a encantar. Si os gusta las buenas historia, una prosa poética y descubrir entresijos, La música del silencio es una delicia de lectura.


¿Lo habéis leído?
¿Que os ha aparecido? Contadme :)

Eärendil

BLOG LITERARIO: http://retoricaylogica.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente