Quiero inaugurar la sección de reseñas con este libro de Patrick Rothfuss. Espero que os guste. :)
Título: El Nombre del Viento.
Autor: Patrick Rothfuss.
Saga: Crónicas de un Asesino de Reyes (El nombre del viento – El temor de un hombre sabio – Las puertas de piedra).
Paginas: 880.
Editorial: DeBolsillo.
<< Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. >>
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

9783608938159Kote es un posadero que vive tranquilo cuidando de su pequeña posada. Junto a él vive su joven aprendiz llamado Bast. Un día como otro llega a la posada un escritor. Le dice que anda buscando la historia de Kvothe, hijo de los Edena Ruh, estudiante más joven de la universidad y un mito. Este quiere que se sepa toda la verdad de lo ocurrido. Finalmente Kvothe accede a narrarle su vida en el transcurso de tres días.
El Nombre del Viento narra ese primer día. Al principio nos sitúa en la Taberna Roca de Guía, donde Kote y Bast trabajan como posaderos, estas primeras pagina pueden resultar pesadas para algunas personas, pero en cambio para mi no lo fueron. De hecho me encantaron al igual que todo el libro.
En esta novela los personajes me encantaron cada uno tiene una personalidad propia y particular siendo la del protagonista sublime. Es audaz y muy inteligente. Curioso e intrépido y como todoport_endv_hol joven inocente. También es un gran músico, un buen conversador y ademas muy atractivo (por lo que tengo entendido). Siempre esta metiéndose en líos y cuando crees que no se puede meter en uno mayor llega y lo hace. Al igual que el protagonista, los personajes secundarios brilla con luz propia dándole esa vida a la historia: los amigos de la universidad de Kvothe son geniales y te encantaran ademas en conjunto se complementan unos a otros haciendo situaciones la mar de divertidas. Denna es una chica muy misteriosa que aparece y desaparece sin dejar rastro, tengo una pequeña teoría en la que pienso que usa la Tardis de doctor Who para ir de un lado a otro sin dejar rastro. Auri es un personaje encantador que te enamorara. Los malos como en todas las historias molan mucho aunque aparecen poco dejándote con ganas de más y haciéndolo todo más misterioso. Y todo esto sin contar con la infinidad y variedad de personajes que tiene.
El ritmo de la novela es muy ágil pero como dije arriba para algunas personas las primeras paginas pueden resultar un poco pesada. Hay innumerables aventuras, de manera que es imposible aburrirse y eso que la novela trata de 880 páginas. Puede parecer que la novela tarda en leerse pero la verdad es que no.